Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Covid: Chile supera a Israel y es el país que más rápido vacuna a la población

La plataforma Our World in Data ubicó a nuestro país como el más veloz en la aplicación de las dosis en los últimos siete días.

Por
Chile Israel vacunación La campaña de vacunación masiva comenzó a inicios de febrero. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Chile superó por primera vez a Israel en la velocidad de vacunación contra el COVID-19, marcando un nuevo hito en un proceso que ha sido destacado por las autoridades nacionales.

La plataforma Our World in Data, desarrollada por el investigador de la Universidad de Oxford, Max Roser, recogió los datos globales de inoculación hasta el lunes 8 de marzo, dejando a nuestro país como el que más dosis ha aplicado por cada 100 habitantes en los últimos siete días.

La marca fue destacada por el ministro de Salud, Enrique Paris, que aprovechó su participación en la sesión de la Cámara de Diputados que revisa la continuidad del Estado de Excepción para hablar sobre el nuevo récord.

“Estamos en el primer lugar en velocidad de vacunación en el mundo, hemos sobrepasado a Israel”, señaló el secretario de Estado.

Hasta hace algunos días Israel venía liderando el índice de velocidad de vacunación contra el COVID-19 por cada 100 habitantes, pero el ritmo de inoculación de Chile -que se aceleró con la distribución de millones de dosis de la fórmula de Sinovac a inicios del mes de febrero- generó un cambio en las estadísticas.

Nuestro país también superó a Estados Unidos, Reino Unido, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Baréin como las naciones que más dosis han aplicado a su población.

Durante esta jornada se han inoculado a 38.997 personas con su primera dosis en todo el territorio nacional, alcanzando las 76.442 en el caso de las segundas dosis. El total de personas que ha recibido la inmunización completa es de 115.439.

Chile Israel vacunación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País