Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Minneapolis indemniza con 27 millones de dólares a familia de George Floyd

El Ayuntamiento indicó en un comunicado que se aprobó por unanimidad el acuerdo alcanzado con la familia de Floyd, luego que presentaran una demanda civil contra la ciudad.

Por
amigo de George Floyd La muerte de Floyd generó una ola de protestas a nivel nacional en Estados Unidos en favor de la igualdad racial.
Compartir

La ciudad de Minneapolis anunció la entrega de una indemnización de 27 millones de dólares a la familia de George Floyd, ciudadano afroamericano fallecido a manos de la policía en mayo pasado y donde el ex agente Derek Chauvin, quien es está acusado de homicidio en tercer grado.

El Ayuntamiento indicó en un comunicado que se aprobó por unanimidad el acuerdo alcanzado con la familia de Floyd, luego que presentaran una demanda civil contra la ciudad, por que falta solo la ratificación del alcalde Jacob Frey.

La demanda civil contra la ciudad se conoció en julio de 2020, acusando que la policía de Minneapolis violó los derechos de la víctima, junto con no capacidad de manera adecuada a sus oficiales, entre otras situaciones.

“Fue la rodilla de todo el Departamento de Policía de Minneapolis en el cuello de George Floyd lo que le mató”, indicó en su momento el abogado Ben Crump a The New York Times.

Esta es la segunda vez que la segunda indemnización que debe pagar el Ayuntamiento por este tipo de hechos, ya que en mayo de 2019 desembolsó 20 millones de dólares en favor de la familia de Justine Ruszczyk, una profesora de yoga de raza blanca, asesinada a tiros en 2017 por Mohamed Noor, un oficial de policía.

Antes de la muerte de George Floyd, se registró el homicidio de Breonna Taylor, quien fue baleada en su propio hogar en Louisville, luego que policías confundieran a su novio con delincuentes, ante lo cual su familia recibió 12 millones de dólares.

La muerte de Floyd generó una ola de protestas a nivel nacional en Estados Unidos en favor de la igualdad racial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo