Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Abogada chilena Antonia Urrejola asume la presidencia de la CIDH

Urrejola estará al frente del CIDH junto a Julissa Mantilla y Flávia Piovesan como primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Por
CIDH Urrejola es abogada de la Universidad de Chile con post-título en Derechos Humanos y Justicia Transicional. Foto: CIDH
Compartir

La abogada chilena Antonia Urrejola Noguera asumió la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), siendo la primera vez que el organismo tendrá una junta directiva integrada solo por mujeres.

Urrejola estará al frente del CIDH junto a Julissa Mantilla y Flávia Piovesan como primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

La abogada chilena se valió de las redes sociales para destacar que fue “un año extraordinario, con un equipo extraordinario hicimos cosas extraordinarias bajo un liderazgo extraordinario! Gracias @JoelHernandezG (ex presidente del CIDH) por tanta entrega, sabiduría y paciencia. Tomo la posta, esperando seguir tu senda y agradecida de la confianza de mis colegas”.

Antonia Urrejola Noguera fue elegida el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Urrejola es abogada de la Universidad de Chile con post-título en Derechos Humanos y Justicia Transicional. Fue asesora en derechos humanos de la Presidencia de Chile, especialmente en la elaboración y tramitación de proyectos de ley relacionados a institucionalidad de derechos humanos, infancia y diversidad sexual.

Con el retorno a la democracia en Chile, trabajo en la recién creada Comisión Especial de Pueblos Indígenas, y posteriormente en el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Planificación y Cooperación especializándose en derechos de los pueblos indígenas.

Ha sido también consultora de organismos internacionales tales como el PNUD, la OIT, FLACSO, CEJA y BID en temas relacionados al Convenio 169 de la OIT sobre PUeblos Indígenas y Tribales, y Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros. Fue asesora principal del ex Secretario General de la OEA entre 2006 y 2011.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo