Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Muere por coronavirus diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación

A la fecha, Brasil es el país con más víctimas fatales por coronavirus desde el inicio de la pandemia.  

Por
diputado brasileño El diputado murió en en un hospital privado de Cuiabá, donde había ingresado la semana pasada. (Twitter @drsilviofavero)
Compartir

El diputado brasileño Silvio Antonio Favero, quien en febrero pasado propuso un proyecto de ley para impedir la vacunación obligatoria contra el coronavirus, murió a causa de complicaciones por la enfermedad.

Favero compartía constantemente en sus redes sociales su negacionismo frente a la inoculación y en variadas ocasiones expresó su rechazo a las medidas preventivas contra el coronavirus, como por ejemplo, el distanciamiento social.

Según indicó O’Globo, el diputado brasileño murió en un hospital privado de Cuiabá, donde había ingresado el jueves de la semana pasada por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Favero, de 54 años, era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), misma colectividad por la que el presidente Jair Bolsonaro fue elegido presidente en 2018 y de la que se desvinculó el año pasado por diferencias con sus dirigentes.

El proyecto de ley que había presentado el diputado brasileño era para “garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado”, posición compartida por Bolsonaro, quien advirtió que la vacunación no es obligatoria en Brasil pese a que la Corte Suprema autorizó a los gobiernos regionales y municipales a imponer sanciones a quienes nieguen inmunizarse.

Un extracto del texto decía que “actualmente no hay total seguridad sobre las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos”.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el país con más víctimas fatales por coronavirus, con un total de 278.229 decesos desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus#diputado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo