Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Venezuela anuncia que no autorizará la vacuna de AstraZeneca

Los datos que entregó la vicepresidenta del país indican que desde la entrada de esta variante brasileña, los casos nuevos de coronavirus han aumentado casi un 70%.

Por
AstraZeneca coronavirus La decisión de no autorizar la vacuna fue una orden del líder del régimen, Nicolás Maduro. (Agencia UNO/ Archivo)
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el país no autorizará el uso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca debido a las “complicaciones” que se han presentado en algunos pacientes.

Según indicó Rodríguez en conferencia de prensa, “Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las complicaciones que se han presentado con la vacuna en los pacientes”, consignó Telesurtv.

Igualmente explicó que se han mantenido conversaciones con varios proveedores de vacunas para garantizar la inmunización de toda la población en los próximos meses.

Según indicó Rodríguez, la decisión de no autorizar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, es una orden que de líder de la dictadura de Nicolás Maduro, luego de los informes presentados por el comité de expertos que concluye “no otorgar licencia de uso de esta vacuna para ser utilizada en el proceso de inmunización en el territorio venezolano”.

Los datos que entregó Delcy Rodríguez indican que desde la entrada de esta variante brasileña al país los casos nuevos de coronavirus han aumentado casi un 70%.

De esta forma, Venezuela se suma a Francia, Alemania,  España, Holanda, Irlanda, Italia, Austria, Tailandia, Rumania, Dinamarca, Islandia y Noruega quienes anunciaron desde la semana pasada la suspensión de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de manera preventiva tras constatar efectos adversos inesperados en algunos pacientes.

Paralelamente y luego de una investigación, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó este martes que no registró “vínculos” de la vacuna de AstraZeneca con la aparición de algunos casos de trombosis y embolias y sigue “firmemente convencida” de que sus “beneficios” en combatir el Covid-19 superan “los riesgos”, según su directora, Emer Cooke.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo