Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Investigan muerte de profesora en España que fue vacunada con AstraZeneca

La mujer falleció a pesar de ser intervenida inmediatamente, cirugía durante la cual descubrieron, además, que tenía un edema cerebral.

Por
muerte de profesora AstraZeneca La mujer de 43 años no tenía patologías previas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Salud, se encuentra investigando la muerte de una profesora de la ciudad Marbella, doce días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

La mujer de 43 años, identificada como Pilar G., sin patologías previas, recibió la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo. Horas después comenzó a sentirse mal y acudió a Urgencia del Hospital Quirón con síntomas de cefalea y malestar general que los especialistas atribuyeron a los efectos secundarios de la inoculación.

Según indicó El País, el pasado sábado 13 de marzo, la profesora acudió de nuevo al hospital debido a que las cefaleas continuaban, por lo que notaron que la docente tenía una hemorragia cerebral masiva. La mujer falleció a pesar de ser intervenida inmediatamente, cirugía durante la cual descubrieron, además, que tenía un edema cerebral.

Se trata del primer caso de muerte que se produce en España tras la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Este lunes, España dejó de administrar dicha vacuna durante al menos 15 días, en línea con la medida tomada en los últimos días por varios países europeos, como Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Austria y Noruega, entre otros, después de informes sobre la formación de trombos en algunos de los vacunados.

Tras ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) mantuvo su defensa al uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Emer Cooke, directora de la entidad reguladora europea, señaló que los casos de coágulos en los pacientes aún están siendo investigados, pero reiteró que se mantiene la confianza sobre la utilidad de la inoculación en la población general.

“Seguimos convencidos de que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos“, expresó la representante de la entidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca#España#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo