Joe Biden trata de “asesino” a Vladimir Putin y provoca la molestia de Rusia

Tras las polémicas declaraciones, Rusia anunció que había llamado a su embajador en Washington, Anatoli Antónov.

Por
Biden aseguró que había conversado telefónicamente con Putin. (Foto: @POTUS)
Biden aseguró que había conversado telefónicamente con Putin. (Foto: @POTUS)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como un “asesino” y aseguró que “pagará el precio” de supuestamente haber interferido en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre del año pasado en el país norteamericano.

“¿Piensa que (Putin) es un asesino?”, le preguntó George Stephanopoulos, periodista de la cadena estadounidense ABC News. “Lo pienso”, contestó el presidente demócrata.

“Pronto verán el precio que va a pagar”, agregó Biden, antes de manifestar que “tuvieron una larga conversación” en enero.

“Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate”, relató Biden, sin ofrecer más detalles al respecto.

Tras las polémicas declaraciones, Rusia anunció que había llamado a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos”, según un portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Zajárova agregó que ya han pasado casi dos meses desde el comienzo de la administración de Joe Biden y se acercan los simbólicos primeros 100 días, “un buen motivo para intentar evaluar qué le sale bien al equipo de Biden y qué no tanto”.

“Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en sus redes sociales el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados