Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

“El que lo dice lo es”: Vladimir Putin le responde a Joe Biden por tratarlo de asesino

Previo a la respuesta de Putin, Rusia anunció que había llamado a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos.

Por
Vladimir Putin asesino Vladirmir Putin le deseó buena saluda al mandatario demócrata. (Foto: flickr/Global Panorama)
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, contestó los dichos de su par estadounidense, Joe Biden, quien respondió afirmativamente cuando le preguntaron si el jefe de Estado ruso era un “asesino”.

“Sí, creo que lo es”, fueron las palabras del norteamericano.

“Pronto verán el precio que va a pagar”, agregó Biden, en una entrevista exclusiva con la cadena ABC News, antes de manifestar que “tuvieron una larga conversación” en enero.

“Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate”, relató Biden, sin ofrecer más detalles al respecto.

Luego de las polémicas declaraciones del mandatario estadounidense, Putin respondió: “En cuanto a la declaración de mi colega, realmente, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡mantente sano! Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, no como una broma”.

“En segundo lugar, si hablamos más ampliamente sobre este tema, esto es lo que me gustaría decir. Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos a otros estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos”, agregó durante una reunión en Crimea y Sebastopol.

Putin recordó su infancia y señaló: “Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Y esto no es una forma de decir, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo. Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones”, dijo.

Previo a la respuesta de Vladimir Putin, Rusia anunció que había llamado a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos”, según un portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo