Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Encuentran con vida a niña desaparecida en Argentina y detienen al hombre que estaba con ella

La menor estaba con Carlos Savans, el hombre señalado como su presunto secuestrador, quien fue arrestado de inmediato.

Por
Maia Yael Un llamado al 911 alertó la presencia del sospechoso con la menor durmiendo en la calle.
Compartir

Luego de una intensa búsqueda por aire y tierra en toda la provincia de Buenos Aires en Argentina, la policía confirmó haber encontrado con vida a Maia Yael Beloso, una niña de 7 años que había desaparecido el lunes pasado en la capital trasandina.

Según informó Télam, la menor estaba con Carlos Savans, el hombre señalado como su presunto secuestrador, quien fue arrestado de inmediato.

“Se encuentra en buen estado de salud. La vi físicamente bien”, dijo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, a la agencia y aseguró que la niña, que “estaba shockeada”, pudo hablar por teléfono con su mamá.

“Le pregunté si estaba asustada y me dijo que no”, agregó el abogado en declaraciones a la prensa.

Asimismo y según La Nación fue un llamado al 911 que alertó de la presencia del sospechoso con la menor durmiendo en la calle. La niña y su captor fueron hallados a unas diez cuadras de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC).

Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días.

Según indicaron medios trasandinos, cuando detuvieron a Carlos Savans, él no sabía del operativo desplegado hace tres días para encontrarlos.

Maia fue encontrada durante una búsqueda en la que participaron más de mil efectivos de fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores.

En tanto, Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvieron permanentes reuniones con las máximas autoridades políticas de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.

“La madre me pidió que agradezca al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que le había cumplido la palabra”, señaló el abogado de la familia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Maia Beloso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo