Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Desaparición de niña conmociona a Argentina: familiares aseguran que fue secuestrada

La búsqueda de Maia Beloso, de quien no se sabe nada desde el lunes, ha movilizado a vecinos, familiares y amigos quienes han protestado en las calles para exigir acelerar la investigación.

Por
Desaparición de niña de 7 años Argentina La niña fue vista por última vez con el cartonero Carlos Savanz. (Captura de pantalla)
Compartir

Argentina se encuentra consternada por la desaparición de una niña de 7 años en el Parque Avellaneda en la ciudad de Buenos Aires.

La desesperada búsqueda de Maia Beloso, de quien no se sabe nada desde el lunes, ha movilizado a vecinos del sector, familiares y amigos quienes han protestado en las calles para exigir acelerar la investigación de la menor de edad que vivía en situación de calle con su madre.

Según indican medios trasandinos, la niña fue vista por última vez con el cartonero Carlos Savanz, alias “Carlitos”, por lo que la Policía Bonaerense detuvo al primo hermano del principal sospechoso en la localidad de Moreno.

El hombre contaba con un pedido de captura por encubrimiento en una causa de trata de personas realizado por un Juzgado Federal.

La niña fue vista por última vez el 15 de marzo cuando su madre le permitió ir a cambiar su bicicleta por una más grande con el cartonero sindicado como sospechoso.

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella delante mío, no sé qué me dio por darle permiso”, afirmó Stella, madre de Maia a la agencia Télam, quien señaló a Carlos Savanz como responsable del secuestro de su hija.

Gabriela, tía de la niña, pidió el apoyo del presidente Alberto Fernández y dijo que había un video grabado por la cámara de seguridad instalada en la estación de trenes de Liniers en el que aparece el sospechoso con la menor de edad. Según declaraciones al canal de noticias C5N, la imagen sería del día lunes.

“La policía tiene que seguir buscando porque la tenemos que encontrar”, sostuvo la tía de la niña.

“Estamos desesperados por encontrar a Maia, ya no sabemos a quién más recurrir. Le pedimos a la gente que no llame a nuestros teléfonos por llamar, ya que lo tenemos para ver si la policía nos da nuevos datos por la búsqueda”, expresó Gabriela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo