Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

España legaliza la eutanasia

A este derecho podrán acceder los pacientes que padezcan enfermedades terminales, incurables e inhabilitantes y será una comisión médica la que autorice el procedimiento.

Por
España legalizar la eutanasia La ley entrará en vigor dentro de tres meses. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Parlamento de España aprobó definitivamente la ley que despenaliza la eutanasia y regula la ayuda médica para morir como un derecho y una prestación del sistema nacional de salud.

De esta forma, según lo establece la regulación, los españoles que padecen “enfermedades incurables, crónicas e inhabilitantes, aquellos que se encuentren en fase terminal, quienes carecen de toda esperanza de disfrutar de una vida digna y soportan sufrimientos intolerables, podrán poner fin a su vida de manera consciente, voluntaria e informada, por su propia mano o con ayuda, siempre con supervisión médica y sin ningún tipo de pena”.

España se convierte así en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal, luego de las aprobaciones en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

Según indicó El Mundo, una “Comisión de garantía y evaluación”, compuesta por personal médico, de enfermería y abogados, será responsable en última instancia de autorizar cada proceso de eutanasia.

El solicitante deberá confirmar varias veces el deseo de seguir adelante y podrá desistir en cualquier momento.

La ley, que entrará en vigor dentro de tres meses, fue impulsada Partido Socialista, que lidera el Gobierno, y fue apoyada por el resto de los partidos de izquierda, liberales, nacionalistas e independentistas y rechazada frontalmente por la oposición de conservadores y de extrema derecha.

Después de ser corregida por el Senado de España, el Congreso respaldó finalmente la aprobación de ley con el voto a favor de 202 de los 350 diputados, 141 en contra y 2 abstenciones.

“Es una ley muy consensuada que da respuesta a unas situaciones de fin de vida marcadas por el dolor, el sufrimiento”, expresó la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero a medios locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo