Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

VIDEO – La caída de Joe Biden en el avión presidencial

Cuando iba por la mitad de la escalera que conduce a la puerta del avión, el presidente de 78 años tropezó y cayó de rodillas.

Por
caída de Joe Biden Biden viajó hasta Atlanta para acompañar a la vicepresidenta, Kamala Harris. (Captura de Pantalla)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un caída mientras abordaba el Air Force One para volar a Atlanta.

Cuando iba por la mitad de la escalera que conduce a la puerta del avión presidencial, Biden, de 78 años, tropezó y cayó de rodillas aunque logró sostenerse con la mano derecha de la barandilla de metal.

En el video se aprecia cómo el mandatario se tropieza en dos ocasiones hasta que, a la tercera, termina cayéndose.

Después, y luego de subir toda la escalera, Joe Biden se gira y hace el saludo militar a los periodistas apostados frente a la aeronave, que registraron todo el percance vivido por el mandatario.

“Está bien, está muy bien”, aseguró después del incidente Karine Jean-Pierre, su portavoz, desde la aeronave.

Junto a ella, Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca indicó: “Sé que la gente ha visto que el presidente Joe Biden se resbaló al subir las escaleras, pero me complace informar de que se encuentra bien y ni siquiera requirió atención del equipo médico que viaja con él”.

Asimismo, recordó que Biden viajó hasta Atlanta para acompañar a la vicepresidenta, Kamala Harris, que se encuentra en una gira centrada en la pandemia.

La caída de Joe Biden se produce después de que sufriera una pequeña fractura en su pie derecho jugando con el perro Major en noviembre del año pasado, que lo obligó a usar una bota durante semanas.

El recién asumido presidente demócrata es el de mayor edad en ser elegido en Estados Unidos, y fue repetidamente atacado por su antecesor Donald Trump, de 74 años, por ser demasiado mayor para el cargo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo