Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Covid: Argentina suspende vuelos desde Chile, Brasil y México

La decisión de la Casa Rosada de frenar los vuelos desde Chile y Brasil se debe a la alta circulación comunitaria de la cepa de Manaos o brasileña.

Por
vuelos Argentina Chile Por contrapartida, se descartó aplicar la misma medida con los vuelos desde Estados Unidos. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El gobierno de Alberto Fernández en Argentina sigue tomando medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus, ya que junto con ordenar que los argentinos que lleguen del extranjero deberán pagar su PCR y la residencia donde cumplirán cuarentena, se suspenderán los vuelos procedentes de Chile, Brasil y México.

Según consignó Infobae, la decisión de frenar los vuelos desde Chile y Brasil se debe a la alta circulación comunitaria de la cepa brasileña, mientras que desde México ha llegado una cantidad importante de ciudadanos trasandinos contagiados con Covid en las últimas semanas.

La información luego fue ratificada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en C5N declaró que “hoy estamos en una situación donde la Argentina todavía está con un número de casos elevado, pero vemos también que la región, países vecinos, están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas”.

Ante esto, Cafiero recalcó que “es la medida que vamos a estar tomando el día de mañana. Vamos a hacer más riguroso el control de fronteras”.

Por contrapartida, se descartó aplicar la misma medida con los vuelos desde Estados Unidos, apuntando que no se han registrado contagios masivos provenientes de dicho país.

De esta manera, el gobierno de Fernández extendió el cierre de fronteras a vuelos venidos Chile, México, Brasil, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esto se suma a la propuesta de que los argentinos que vuelvan al país deban pagar de su bolsillo el PCR correspondiente, junto con el hotel donde deberán cumplir la cuarentena preventiva de diez días, además de declarar los lugares donde estuvo los 14 días previos a su retorno a Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo