Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

El Pentágono dará refugio a niños migrantes en sus instalaciones militares en Texas

Joe Biden, encargó a la vicepresidenta, Kamala Harris, "esfuerzos para frenar" el flujo migratorio en la frontera sur con México, lo que será su primer gran desafío desde que asumió en la Casa Blanca.

Por
niños migrantes Serán dos bases militares en la frontera sur del país. (Captura de pantalla)
Compartir

El Pentágono dio luz verde a la solicitud del Gobierno para albergar en dos bases militares en Texas a niños migrantes que fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.

“El Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para alojar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, y para construir una instalación de alojamiento temporal adecuada en un área de tierra en Fort Bliss, Texas”, notificó el vocero del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

“Este apoyo no afectará negativamente el entrenamiento, las operaciones y la preparación militar, u otros requisitos militares”, añadió la autoridad.

Paralelamente, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó a la vicepresidenta, Kamala Harris, “los esfuerzos” para “frenar” el flujo migratorio en la frontera sur con México, lo que será su primer gran desafío desde que asumió como ‘número dos’ de la Casa Blanca.

“No se me ocurre a nadie mejor cualificado para hacer esto”, indicó Biden durante una reunión realizada en Washington en la que también participó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Biden le pidió a Harris que lidere la alianza entre Estados Unidos, México y el conocido como Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), pues “necesitarán ayuda para frenar el movimiento de tanta gente y así detener la migración en la frontera sur”.

De esta forma, la vicepresidenta “acordó liderar nuestro esfuerzo diplomático y trabajar con estas naciones para aceptar” a quienes lleguen y “mejorar la aplicación de las leyes migratorias en sus fronteras”, según consignó la cadena CBS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo