Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Certificados de vacunación para entrar a bares: la polémica medida que evalúa el Reino Unido

El diputado Steve Baker expresó que este requisito es una trampa ya que penalizaría injustamente a las personas que no puedan vacunarse.

Por
vacunación Reino Unido La idea no fue bien recibida por parte de la Confederación Británica de Pubs. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió la posibilidad de que los propietarios de los pubs y restaurantes del Reino Unido tuvieran la facultad para exigir una certificación que indique que los clientes están vacunados contra el coronavirus.

Según informó la BBC, una fuente del Gobierno reconoció que se estudia la posibilidad de que los ciudadanos necesiten una prueba negativa de coronavirus o un certificado de vacunación para ingresar a estos locales.

El mismo medio señaló que el diputado Steve Baker expresó que este requisito es una “trampa espantosa” y que penalizaría injustamente a las personas que, por algún motivo, se les hubiera recomendado no vacunarse.

Kate Nicholls, consejera delegada del organismo hostelero UK Hospitality, consideró que es “crucial que visitar el pub u otros lugares de hostelería no se someta a un certificado de vacunación obligatorio” al tiempo que opinó que la medida que estudia el Gobierno es “simplemente impracticable” y derivará “casi seguro en infracciones a las normas de igualdad”.

Según el diario Mirror, esta idea no fue bien recibida por parte de la Confederación Británica de Pubs, quienes acusaron a Boris Johnson de “abdicar de su responsabilidad” al dejar la decisión de permitir la admisión de clientela en los hosteleros.

Por su parte, el primer ministro respondió que lo mejor sería que tal vez la exigencia de pedir o no un certificado la tenga que resolver el dueño de cada local “a nivel individual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo