Maduro bloqueó la llegada de millones de vacunas gestionadas por Juan Guaidó

Estados Unidos había accedido a liberar 30 millones de dólares en ayuda a la gestión realizada por Juan Guaidó.

Por
“No necesitamos limosnas”, dijo la vicepresidenta de Venezuela. (Foto: @NicolasMaduro)
“No necesitamos limosnas”, dijo la vicepresidenta de Venezuela. (Foto: @NicolasMaduro)
Compartir

Nicolás Maduro reiteró que su régimen no autorizará la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en el país, por lo que 2,4 millones de dosis que había gestionado Juan Guaidó no podrán ingresar a Venezuela.

“No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, solamente van a venir las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela que son seguras para nuestro pueblo”, dijo Maduro en cadena nacional.

“Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar (…). No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, por los institutos farmacológicos y por las autoridades sanitarias”, agregó.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano, insistió durante una conferencia desde el Palacio de Miraflores que “el 15 de marzo nos reunimos con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde informamos que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca”. “No necesitamos limosnas”, expresó, según consigna Infobae.

A principio de mes, Estados Unidos había accedido a liberar 30 millones de dólares en ayuda a la gestión de vacunas que realizó Juan Guaidó y otros países que han reconocido su liderazgo, para lograr la entrada de las vacunas con la cadena de frío para transportar las dosis.

Rodríguez indicó también que el Ministerio Público investigaría “a fondo” a Juan Guaidó por estas gestiones. “Él debe ser acusado por magnicidios, terrorismo, corrupción, robo, promover sanciones y bloqueos”, dijo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares