Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

Facebook bloquea a Nicolás Maduro por difundir noticias falsas sobre el COVID-19

La decisión que tomó la red social fue por un video que publicó el pasado mes de enero.

Por
nicolás maduro facebook Anteriormente, Maduro ya había asegurado que Facebook lo había tratado injustamente. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Facebook decidió bloquear la cuenta de Nicolás Maduro por un mes, luego de que confirmaran que publicaba noticias falsas relacionadas a la pandemia del COVID-19.

La medida se aplicó, precisamente, luego de que publicara un video en enero donde se aseguraba la existencia de un medicamento que curaba la enfermedad.

En ese entonces, el dictador venezolano calificó de “milagroso” el Carvativir, solución derivada del tomillo, el que podría neutralizar el COVID-19 y que no tendría efectos secundarios, algo que la ciencia no ha comprobado, publicó el medio alemán Deutsche Welle.

Facebook no solo retiró el video de la red social, sino que también cerró la cuenta de Nicolás Maduro por violar sus políticas respecto a las noticias falsas.

“Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, dijo un vocero de la plataforma a Reuters.

Además, explicó que “debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.

Hasta el momento, Nicolás Maduro no se ha referido oficialmente a la decisión que tomó Facebook en su contra, pero anteriormente ya había asegurado que la red social lo había tratado de manera injusta.

“Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores, ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador”, sostuvo el dictador el pasado 2 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Nicolás Maduro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo