Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Indignación en México por muerte de mujer salvadoreña en procedimiento policial

Al menos cuatro policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum abordaron a la mujer mientras caminaba en la calle, asegurando que se encontraba en estado de ebriedad.

Por
México muerte de mujer procedimiento policial Activistas y funcionarios del Gobierno expresaron su preocupación por la muerte de la mujer. (Captura de pantalla)
Compartir

Gran conmoción ha causado en México la muerte de una mujer de origen salvadoreño durante un procedimiento policial en Tulum, según informaron medios locales, que además compararon la maniobra utilizada por los efectivos policiales con el caso de George Floyd en Estados Unidos.

La fiscalía del estado de Quintana Roo señaló en un comunicado que “inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada”.

Según reportes de la prensa mexicana, al menos cuatro policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, abordaron a la mujer mientras caminaba por una calle, asegurando que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

En un video que circula en redes sociales, se ve cuando los funcionarios policiales la tiran al suelo y aplican exceso de fuerza sobre la víctima. Poco después, la mujer comenzó a gritar y a decir que se le dificultaba respirar por el peso que tenía encima. En otro video se la ve inmóvil ante la mirada de los uniformados.

Activistas y funcionarios del Gobierno expresaron su indignación tras revelarse el registro de la muerte de la mujer y viralizaron la frase “la mataron” para pedir explicaciones sobre la causa exacta del fallecimiento.

En un comunicado, la comisión local de Derechos Humanos presentó una queja de oficio contra los policías de Tulum por “violaciones al derecho humano a la vida”. Asimismo agregaron que aunque aún se tiene que realizar la investigación correspondiente “es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más aún cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos”.

Por su parte, el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó “sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien como han dado a conocer medios de comunicación, fue asesinada en Tulum”, dijo el gobierno salvadoreño en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo