Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

China finalmente autoriza el ingreso de investigadores de la OMS

El país desde donde se originó la pandemia del coronavirus dio luz verde al arribo de los expertos, que indagarán la aparición de la enfermedad.

Por
China investigadores OMS Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: OMS
Compartir

China finalmente autorizó el ingreso de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes revisarán el origen de la pandemia del coronavirus, enfermedad que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan a fines de 2019.

El Ministerio de Salud chino un breve comunicado confirmando la llegada este jueves de la delegación científica de la OMS, la cual trabajara con los expertos chinos, sin ofrecer más detalles, informó el diario South China Morning Post.

Hace uno días, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró sentirse “muy decepcionado” después de que China no hubiera terminado de gestionar los visados del equipo de científicos, cuando algunos de ellos ya habían partido hacia el país asiático.

No obstante, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, calificó lo ocurrido de “malentendido” y subrayó el interés de Pekín por cooperar con la entidad.

Los investigadores de la OMS llegarán este jueves a China. Desde ahí podrán recoger los datos para descubrir cómo el SARS-CoV-2 se propagó en el país.

En paralelo, las últimas cifras de China dejan un total de 4.430 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.132 han sido dados de alta tras su recuperación y 298 permanecen hospitalizados, cinco de ellos en estado grave.

En las últimas 24 horas se han confirmado 103 casos de coronavirus, 85 de ellos de transmisión comunitaria. La provincia de Hebei, escenario esta semana del último brote de la pandemia en China, ha sumado este lunes 82 nuevos casos, lo que ha provocado que las autoridades decreten nuevas restricciones en los desplazamientos y cuarentenas sectorizadas.

Así, el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.536, mientras que el de pacientes recuperados es de 82.229, y el de fallecidos, 4.634, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País