Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Alemania registra 31 casos de trombosis en personas vacunadas con AstraZeneca

Berlín anunció que se suspende por precaución el uso de la vacuna para menores de 60 años, en espera de nuevas recomendaciones.

Por
Alemania trombosis AstraZeneca En 19 de los casos reportados se encontró un déficit de plaquetas en la sangre. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Instituto Paul-Ehrlich, organismo regulador de las vacunas en Alemania, informó que el país ha registrado 31 casos de trombosis, nueve de los cuales tuvieron resultado de muerte, luego que las personas recibieran la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Según indicó Der Spiegel, en 19 de los casos reportados se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años.

Asimismo, agregó que todos los demás casos de trombosis venosa se produjeron en mujeres entre los 20 y los 63 años.

A consecuencia de ello, la ciudad de Berlín anunció este martes suspender “como medida de precaución” el uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus para menores de 60 años, en espera de nuevas recomendaciones nacionales.

“Hemos decidido, como medida de precaución, dejar de vacunar a las personas menores de 60 años con AstraZeneca”, indicó el funcionario de salud del Senado de Berlín, Dilek Kalayci, al medio antes señalado.

AztraZeneca cambia de nombre

La farmacéutica AstraZeneca optó por cambiar el nombre de su vacuna luego de la crisis originada en torno a sus posibles efectos adversos tras detectarse varios casos de trombosis en distintas partes de Europa.

A partir de ahora, la vacuna de AstraZeneca, cuya marca es COVID-19 Vaccine AstraZeneca, pasará a llamarse Vaxzevria. Según indican medios internacionales, no cambiará ningún otro aspecto de la misma, pues todos los cambios, así como la reducción de su efectividad ya se hicieron semanas atrás.

El portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueco confirmó que el cambio de nombre fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo