Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Argentina cierra sus fronteras terrestres y anuncian nuevas restricciones por aumento de casos

Quienes deseen ingresar al país sólo podrán hacerlo en avión a través de los puntos de entrada habilitados.

Por
Argentina fronteras Buenos Aires limitará a 10 personas las reuniones familiares, sociales y recreativas. (Foto: @msalnacion)
Compartir

El Gobierno de Argentina decretó el cierre de sus fronteras terrestres para frenar la expansión de nuevos casos de coronavirus.

Con la entrada en vigencia de esta nueva norma, quienes deseen ingresar al país sólo podrán hacerlo en avión a través de los puntos de entrada habilitados, que corresponden a los aeropuertos internacionales de Ezeiza y San Fernando, ambos ubicados en la provincia de Buenos Aires y el Aeroparque Jorge Newbery. A ellos se suma el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Los pasos fronterizos de Argentina se cerraron por última vez, tras un año de aperturas parciales, el pasado 24 de diciembre del año pasado, cuando la Dirección Nacional de Migraciones decretó la vía aérea como única forma de ingreso, mientras que una norma del 8 de enero permitía el ingreso terrestre a quienes salieron del país entre abril y diciembre de 2020.

Nuevas restricciones

Junto con informar el cierre de las fronteras terrestres, y según informó Clarín, la provincia de Buenos Aires suspenderá desde este miércoles todas las actividades entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana y limitará a 10 personas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, quienes señalaron que el país trasandino vive un “aumento explosivo de nuevos casos“.

“De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, aseguró Gollán en una conferencia de prensa.

“Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer las fases con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses”, indicó Bianco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo