Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Congreso de Perú aprueba tercer retiro de las AFP

La norma aprobada permite que los afiliados saquen hasta 4.800 dólares de sus aportes para la jubilación, es decir, 3,5 millones de pesos chilenos.

Por
Congreso de Perú aprueba tercer retiro de las AFP La medida recibió 86 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones. (Captura de pantalla)
Compartir

El Congreso de Perú aprobó este martes un tercer retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) como ayuda económicamente en medio de la pandemia de coronavirus.

La norma aprobada permite que los afiliados saquen hasta 4.800 dólares de sus aportes para la jubilación, es decir, 3,5 millones de pesos chilenos.

Según indicó El Comercio, la medida, recibió 86 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones.

Asimismo, y aunque es la tercera vez que el Legislativo da luz verde al retiro de fondos de las AFP, esta vez el Congreso señaló de que se trata de una medida excepcional para dar un apoyo económico a los trabajadores ante la crisis económica generada por la pandemia.

De esta forma, la medida ahora deberá pasar a ser evaluada por el Ejecutivo y quedarían excluidos quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo. Además, si el afiliado está sujeto a una pensión de alimentos y decide no retirar los fondos, los beneficiarios de la pensión podrán solicitar el retiro de los fondos hasta por el 30%.

Junto a ello, el Congreso indicó que el monto será entregado en tres desembolsos cada 30 días y también faculta el retiro del 95,5% de  los ahorros para quienes a sus 40 años o más no hayan aportado en cinco años.

Desde que empezó la pandemia se han retirado al menos 5.500 millones de dólares de los afiliados a las cuatro administradoras de fondos de pensiones del Perú.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Congreso#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo