Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Estado de Nueva York legaliza la marihuana recreativa

La legislación podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales.

Por
Nueva York marihuana La nueva industria crearía entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo. (Archivo/ Agencia UNO)
Compartir

Luego de un intenso debate, el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores del estado de Nueva York llegaron a un acuerdo para legalizar el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.

“Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado. Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse”, indicó Cuomo en un comunicado.

“El proyecto de ley crea la eliminación automática de antecedentes penales por marihuana que ahora serían legales. Este es un día histórico. Agradezco al Líder y Orador y la incansable defensa de tantos”, agregó Andrew Cuomo en su cuenta de Twitter.

Según The New York Times, la legislación podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales y parte de esos fondos deberán ser invertidos en las comunidades de minorías afectadas por las severas sentencias por la posesión de esta droga.

Junto a ello, la nueva industria crearía entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

La senadora estatal Liz Krueger, una de las patrocinadoras del proyecto de ley, aseguró que esta legalización pondrá fin a “políticas fallidas de prohibición de la marihuana en nuestro estado y comenzar el proceso de construcción de un mercado legal, justo e inclusivo para el cannabis de uso adulto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo