VIDEO – La particular declaración del alcalde Carter: “Los pitos no matan a nadie, los pitos vuelan”

El jefe comunal sacó de su bolsillo un cigarrillo supuestamente de marihuana y una bolsa con cocaína de utilería frente al general director de Carabineros y el ministro del Interior.

Por › Actualizado: 14:00 hrs
Rodolfo Carter durante la actividad con Carabineros. Fuente foto y video: Mediabanco.
Rodolfo Carter durante la actividad con Carabineros. Fuente foto y video: Mediabanco.
Compartir

Durante una actividad junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el alcalde Rodolfo Carter de La Florida irrumpió con una particular performance para defender el uso de “los pitos de marihuana” y realzar los peligros que conllevan otras drogas, como la cocaína.

Ante los asistentes, Carter sacó del bolsillo de su chaqueta un cigarrillo de marihuana de utilería y señaló que “los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan”.

“Lo que realmente está matando a la gente es esto”, agregó mientras sostenía en sus manos un supuesto paquete de cocaína. Luego aclaró que “es bicarbonato, para tranquilidad del general director”.

En la misma línea, el jefe comunal de La Florida indicó que él junto a los alcaldes de todo Chile ven “cómo nos roban a nuestros niños. Niños que deberían estar en una plaza, convertidos en soldados con armas de fuego”.

La respuesta del ministro Delgado

La salida de protocolo del alcalde Rodolfo Carter generó sorpresa entre los asistentes.

Por ejemplo, el ministro Rodrigo Delgado luego tomó el supuesto cigarrillo de marihuana y dijo “se le quedó el pito, pero la bolsa parece que se fue para allá”.

“Yo le voy a entregar el pito al alcalde porque me pone un poco nervioso esto acá. No quiero siquiera analizar lo que tiene, me imagino que es de utilería”, indicó Delgado.

En la actividad, además de la performance de Carter, se hizo la entrega de 20 patrullas blindadas a Carabineros para reforzar el trabajo policial en La Florida.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados