Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

OMS desaconseja el uso de ivermectina en pacientes con COVID-19

La entidad afirmó que existe escasa evidencia de que el antiparasitario pueda servir como tratamiento para los pacientes con coronavirus.

Por
OMS ivermectina El organismo afirmó que el fármaco solo debe ser usado en ensayos clínicos. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un reporte este miércoles en el que desaconsejó el uso de la ivermectina como tratamiento en pacientes contagiados con COVID-19.

En el documento, la entidad señaló que “la evidencia actual sobre el uso de ivermectina para tratar pacientes con COVID-19 no es concluyente”, agregando que con la escasa información existente el antiparasitario solo debe ser usado en ensayos clínicos.

El pronunciamiento de la OMS sobre la ivermectina despejó gran parte de las dudas y rumores asociados a este fármaco, el que era apoyado por algunos especialistas debido a su bajo costo y el posible efecto positivo en la infección con coronavirus.

Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado una investigación completa que demuestre un efecto beneficioso en los resultados obtenidos en términos de mortalidad, ventilación mecánica, admisión hospitalaria, duración de la hospitalización y descarga viral.

Por el momento, el único medicamento recomendado por la OMS para tratar el COVID-19 es la dexametasona, un corticosteroide de bajo costo y alta disponibilidad que actúa como antiinflamatorio, mejorando la condición de los pacientes que se encuentran en estado grave.

Durante estos meses se han descartado varios fármacos como tratamientos para el coronavirus, entre ellos la polémica hidroxicloroquina, que fue promovida por algunos líderes mundiales como Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ivermectina#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo