Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

La fórmula desarrollada por Centro Federal para la Protección de la Salud Animal otorga anticuerpos en distintas especies por al menos seis meses.

Por
vacuna COVID-19 para animales La fórmula fue probada en perros, gatos, zorros, visones y otras especies. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia anunció durante este miércoles que registrará la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada especialmente para animales.

Konstantín Savenkov, vicedirector del organismo nacional de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor), afirmó que la Carnivac-Cov previene la enfermedad grave en diversas especies domésticas.

Según lo consignado por el medio oficialista ruso Sputnik News, la vacuna contra el COVID-19 ha sido probada desde octubre de 2020 perros, gatos, zorros, visones y otros animales, resultando segura y efectiva contra el coronavirus.

En cuanto al tiempo de inmunidad, los investigadores a cargo del proyecto señalaron que los anticuerpos generados con la inoculación permanecen en las especies por al menos seis meses.

“La producción industrial de la vacuna está previsto que empiece en abril en una de las mayores plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal”, aseguró Savenkov.

El efecto del COVID-19 en los animales ha sido estudiado desde el inicio de la pandemia. Hasta existían antecedentes sobre la gravedad de la enfermedad en gatos y visones, aunque también se está evaluando los posibles problemas de salud que generaría en perros, los que estarían directamente vinculados con la variante británica del SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo