Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

OMS califica de preocupante proceso de vacunación en Europa: “Es inaceptablemente lento”

El continente europeo alberga un 12% de la población mundial y ha administrado hasta ahora más de 152 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus.

Por
OMS vacunación en Europa El número de decesos en Europa superó los 24.000 durante la semana. (Archivo/Agencia UNO)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “preocupante” el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Europa, continente que padece una situación epidemiológica crítica desde hace varios meses.

“Es preocupante el ritmo lento de la vacunación, ya que con ello se prolonga la pandemia”, advirtió la división europea de la OMS en un comunicado, en el que subraya que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas.

“Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solamente funcionan, también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable”, criticó el director de la OMS Europa, Hans Kluge.

“Voy a ser claro: debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas” alertó la autoridad.

“Actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses”, agregó Kluge.

Según indica El Mundo, Europa alberga un 12% de la población mundial y ha administrado hasta ahora más de 152 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus. Es decir, una cuarta parte del total de inoculados en el mundo. En Europa, un 10% de la población recibió una dosis de la vacuna y un 4% recibió las dos, según la organización.

Asimismo, el número de decesos por COVID-19 en Europa superó los 24.000 durante la semana y se acerca “rápidamente” al millón, según la OMS. Junto a ello, el número de nuevos casos semanales fue de 1,6 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo