Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

OPS alerta que nueva ola de coronavirus podría ser más larga en Latinoamérica

Los primeros tres meses del año se detectaron 19,7 millones de casos y 475.000 muertos en la región.

Por
OPS coronavirus Además expresó especial preocupación por Brasil, donde el número de muertes se ha disparado. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que “todos los países deben estar en alerta máxima” por la pandemia de coronavirus y alertó a que “refuercen la vigilancia y actúen ante la primera señal de que los casos están aumentando”.

“En esta pandemia, la complacencia conduce a más casos”, sostuvo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa telemática, en la cual además abogó por “no esperar hasta estar en una situación abrumadora”.

“Los riesgos para la población latinoamericana y los sistemas de salud son demasiado altos”, dijo antes de recordar que en los primeros tres meses del año se detectaron 19,7 millones de casos y 475.000 muertos en la región.

“La nueva ola de coronavirus que están experimentando los países de Latinoamérica podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Cuba, y el principal consejo ante el incremento acelerado de los casos es quedarse en casa”, expresó Etienne.

“Déjenme ser clara en esto. Sin acciones preventivas, nuestra región podría afrontar una ola incluso más larga que la anterior”, dijo la jefa del organismo regional.

Etienne explicó que el final del verano en Latinoamérica, después de las vacaciones en que las familias y amigos se reunieron, generó un alza de los contagios, por lo que instó a los gobiernos a tener cuidado antes de relajar las restricciones al movimiento.

La directora de la OPS expresó especial preocupación por Brasil, donde el número de muertes y contagios por coronavirus se ha disparado, e informó que las tasas de ocupación de camas de cuidados intensivos de hospitales superan el 80% en todos los estados del país.

“La mortalidad aumenta cuando ocurre esto porque los pacientes tienen dificultades para encontrar los cuidados que necesitan y los trabajadores de salud están sobrecargados atendiendo a mucha gente al mismo tiempo”, indicó Etienne.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo