Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Gobierno británico menciona a Chile como ejemplo de que la vacunación no basta para terminar la pandemia

El primer ministro admitió que aún no se sabe el nivel de protección de las vacunas si hay un aumento de los contagios.

Por
Gobierno británico Chile vacunación Boris Johnson indicó que los ejemplos internacionales dan cuenta en que no hay que confiarse. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El asesor de salud del gobierno británico, Chris Whitty, sostuvo en una conferencia de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que la experiencia en Chile demuestra que la vacunación contra el coronavirus no basta para terminar con la pandemia.

A su vez, Johnson indicó que los ejemplos internacionales dan cuenta en que no hay que “confiarse”.

Según el Evening Standard, Whitty respondió a una pregunta afirmando que aunque Chile había vacunado a parte “significativa” de la población, la pandemia no ha amainado.

“¿Es debido a las vacunas usadas? ¿Es debido al momento en que comenzaron a desplegarse? ¿Es debido a interacciones particulares con otras variantes? No sabemos aún”, planteó el experto, agregando que “tenemos que aprender de estos países que están más adelante que nosotros en términos de vacunación”.

La autoridad agregó que “no basta con vacunar a las personas para que esto se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto”.

Respecto al proceso de vacunación, el primer ministro británico indicó que el país ha ayudado con las vacunaciones en sus territorios dependientes, no obstante, admitió que aún no se sabe el nivel de protección de las vacunas si hay un aumento de los contagios. Actualmente, más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis.

Apertura paulatina de comercios

Junto con levantar las alarmas respecto al rebrote en Chile junto con la vacunación, el Gobierno británico aseguró que se permitirá la reapertura de comercios desde el 12 de abril.

Al respecto, Boris Johnson dio a conocer que las peluquerías, salones de belleza, gimnasios, zoológicos y tiendas van a volver a abrir dentro de una semana en Inglaterra. Pubs y restaurantes van a poder servir comida al aire libre.

“No tenemos que confiarnos”, declaró Johnson y agregó que “por ello estamos pidiendo que la gente acepte la vacunación cuando llegue su turno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo