Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Reino Unido anuncia nuevas reglas para los viajes internacionales

Las fronteras están cerradas hasta el 17 de mayo y posteriormente las autoridades presentarán un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus.

Por
Reino Unido viajes internacionales Los "destinos verdes" estarán exentos de cuarentena. (Archivo/Agencia Uno)
Compartir

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas normas para los viajes internacionales y un polémico proyecto de pasaporte sanitario, luego de meses de restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

La autoridad británica es partidaria de la prudencia tras el éxito de una campaña masiva de vacunación en el país, que registra más de 127.000 muertos, y en la que ha depositado todas sus esperanzas.

“Hemos hecho enormes progresos en los últimos meses con nuestro programa de vacunación y en el país todos han hecho grandes sacrificios para que podamos alcanzar esta etapa de nuestra convalecencia del COVID-19”, declaró el primer ministro.

“Hacemos cuanto podemos para permitir la reapertura de nuestro país (…) de la manera más segura posible”, agregó, según consigna The Guardian.

Semáforo de países

En Reino Unido, las fronteras estarán cerradas hasta el 17 de mayo como mínimo y luego de ello, las autoridades presentarán un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus.

El proceso de vacunación en el Reino Unido ha inoculado a 5,4 millones de personas y ha administrado más de 31,5 millones de primeras dosis, es decir, casi la mitad de la población total, desde diciembre.

Asimismo, según se informó, los “destinos verdes” estarán exentos de cuarentena a la vuelta aunque los viajeros tendrán que someterse a un test antes de salir y después de llegar, a diferencia de los países “naranjas” y “rojos”.

Para mantener el virus bajo control, el Gobierno también prevé probar un sistema de pasaportes sanitarios para concentraciones multitudinarias en Inglaterra.

A mediados de abril se harán pruebas piloto, principalmente en la final de la Copa de Inglaterra que se realizará en el estadio de Wembley.

Por último, para facilitar la reapertura y romper las cadenas de contagio, los habitantes de Inglaterra podrán someterse a partir del viernes a dos tests de detección rápida por semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo