Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Senador chileno desafía a Alberto Fernández por vacunas: “Deje de lado el orgullo”

Bianchi propuso la idea, ya que a Santa Cruz llegaron solo 11.500 vacunas aproximadamente y se estima que una pequeña fracción alcanzó a Río Turbio, localidad minera que tiene menos de 10 mil habitantes.

Por
Senador chileno vacunas El parlamentario pidió hacer un gesto humanitario. (Archivo/ Agencia UNO)
Compartir

El senador chileno Carlos Bianchi Chelech (IND) pidió al presidente de Argentina Alberto Fernández “dejar de lado”  eventuales diferencias políticas para concretar la donación de 15 mil vacunas Sinovac desde Puerto Natales hacia hacia Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia trasandina.

“Yo entiendo que quizás por su signo político, al presidente Fernández no le parezca del todo bien la donación desde Chile y el gobierno de (Sebastián) Piñera, pero esta no es una cuestión de signos políticos. Si el presidente Fernández tiene problemas de ese orden con el presidente Piñera, debe dejarlos de lado y aprobar las vacunas. Este es un tema de salud y de hermandad, no de signos políticos”, indicó Bianchi en conversación con Clarín.

“Yo lo llamo al presidente Fernández a que deje al margen su orgullo político y apruebe la donación. Quédense ambos presidentes con sus signos políticos, pero hagan un gesto humanitario. Tenga altura presidente Fernández. Si hay voluntad política las vacunas están listas”, agregó.

El senador chileno propuso la idea, ya que a Santa Cruz llegaron solo 11.500 vacunas aproximadamente y se estima que una pequeña fracción alcanzó a Río Turbio, localidad minera que tiene menos de 10 mil habitantes y cerca de mil casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

“El presidente Piñera hizo bastantes cosas malas, pero una buena fue apostar en verde a las vacunas. Y le achuntó y ahora tenemos muchas”, dio el senador al medio argentino.

“Que se entienda bien que esto es un gesto de hermandad, humanitario, no es un favor. Al contrario, Puerto Natales no existiría sin Río Turbio que ha sido esencial en su economía en la época de la minería. Los chilenos estamos todo el tiempo yendo para la Argentina. Nos une la Cordillera como un cordón umbilical”, subraya Bianchi con familiares directos en Buenos Aires.

“Las vacunas están, imagínese que Chile ya donó 40 mil vacunas a Ecuador y Paraguay, cómo no vamos a donar 15 mil vacunas a la Argentina con quien tenemos una hermandad infinitamente mayor?”, cuestionó.

Río Turbio tiene 54 casos positivos, 977 acumulados y 20 fallecimientos. Además, su población ronda los 10 mil habitantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo