Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Universidad de Oxford suspende pruebas de vacuna de AstraZeneca en menores de edad

Esta decisión coincide con las declaraciones de la Agencia Europea del Medicamento que confirmó un vínculo entre la vacuna y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa inoculación.

Por
 Oxford vacuna de AstraZeneca en menores A finales de febrero comenzaron los ensayos con niños de entre 6 y 17 años. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Universidad de Oxford suspendió las pruebas de la vacuna de AstraZeneca en menores de edad, a la espera de más información sobre problemas de trombosis en adultos que han recibido.

“Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, esperamos las informaciones complementarias de la MHRA (agencia reguladora británica) sobre los raros casos de trombosis entre adultos que han sido comunicados”, explicó la universidad en un comunicado consignado por Clarín.

“Los padres y niños deben continuar acudiendo a las visitas previstas y pueden contactar los sitios donde se producen los ensayos si tienen preguntas”, añadió la universidad.

Esta decisión coincide con las declaraciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) después que uno de sus voceros confirmara un eventual vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa vacuna.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, aseguró Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de EMA.

Según informa ABC, a finales de febrero comenzaron en Reino Unido los ensayos destinados a evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna de AstraZeneca en los niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, pruebas en las que se inscribieron unos 300 voluntarios.

Por su parte, el Gobierno británico ha instado a todos los ciudadanos a que sigan acudiendo a vacunarse cuando sean citados, sea para recibir la inyección de AstraZeneca o la de Pfizer, las dos únicas aprobadas hasta el momento en el país.

En paralelo, Alemania y Países Bajos suspendieron por precaución la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años a la espera de la evaluación final.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oxford/AstraZeneca#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo