Científicos británicos recomendaron no vacunar con AstraZeneca a menores de 30 años

Fueron 79 los casos de trombosis registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas en Europa.

Por
Los jóvenes tendrán la opción de elegir vacunarse con las vacunas de Pfizer o Moderna. (Agencia UNO/Archivo)
Los jóvenes tendrán la opción de elegir vacunarse con las vacunas de Pfizer o Moderna. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por su sigla en inglés) indicó que, ante la posibilidad de trombosis en personas inmunizadas contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca, se debe ofrecer una vacuna alternativa a quienes tengan menos de 30 años.

“A los adultos de entre 18 y 29 años, que no tengan comorbilidades que los pongan en mayor riesgo de padecer una forma grave de COVID-19, se les debe ofrecer una vacuna alternativa en lugar de la vacuna de AstraZeneca, cuando dicha alternativa esté disponible”, dijo el profesor y científico Wei Shen Lim, subrayando que el comité no recomienda dejar de vacunar a ningún grupo de edad, según consigna The Guardian.

El regulador informó que fueron 79 los casos de trombosis registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas, 19 de los cuales murieron en Europa.

Los casos registrados hasta finales de marzo corresponden a 51 mujeres y a 28 hombres de entre 18 y 79 años, informó June Raine, directora del MHRA, insistiendo en que los beneficios de esta vacuna siguen siendo mayores que los riesgos para “la gran mayoría” de la población.

De esta forma, los menores de 30 años en el Reino Unido tendrán la opción de elegir vacunarse con las vacunas de Pfizer o Moderna en vez de la fórmula de AstraZeneca. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados