Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Estados Unidos supera los 150 millones de vacunados pero contagios se mantienen al alza

El mandatario también anunció que todos los adultos del país tendrán acceso a la vacuna desde el 19 de abril.

Por
Estados Unidos Covid-19 El país registra casi 31 millones de personas contagiadas. (@POTUS)
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el país superó los 150 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Me enorgullece compartir que ayer superamos las 150 millones de dosis en solo 75 días de mi administración, en camino de alcanzar nuestra meta de 200 millones de dosis para mi día número 100 en el cargo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario de Estados Unidos también anunció que todos los adultos del país tendrán acceso a la vacuna para el 19 de abril, lo que implica un adelanto de dos semanas respecto a la información inicial que estaba prevista, que fijaba dicha meta para el 1 de mayo.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo. Muchos estados ya han abierto la vacunación contra el COVID-19 a todos los adultos, pero empezando el 19 de abril, cada adulto de cada estado, cada adulto de este país, tendrá derecho a ponerse en la fila y conseguir una vacuna”, dijo Biden en un mensaje televisado.

“¡Vacúnense ya!”, pidió el presidente a los adultos mayores. “Si conocen a alguien de más de 65 años quien no se haya puesto esta vacuna que salva la vida, llámenles ahora. Ayúdenles a que consigan su dosis esta semana o la próxima. Vayan a buscarlos a su casa, condúzcanles hasta el centro de vacunación. Pueden ser sus padres, sus abuelos, su tía o su tío, sus vecinos”, siguió Biden.

Casos en aumento

A pesar de la buena noticia respecto a las fechas de vacunación, el presidente de Estados Unidos quiso apelar a la prudencia al declarar que el país está todavía “en una carrera de vida o muerte contra el virus” advirtiendo que pese a los esfuerzos para inmunizar a la población, los casos de COVID-19 continúan aumentando.

“Se están propagando nuevas variantes del virus y se están moviendo rápidamente, los casos están volviendo a aumentar. Las hospitalizaciones ya no están disminuyendo. Si bien las muertes siguen disminuyendo, muy por debajo de enero, están aumentando en algunos lugares”, agregó.

Según la última actualización de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos registra casi 31 millones de personas contagiadas y 556 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo