Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Mano derecha de Alberto Fernández usa dato erróneo sobre Chile para defender escasez de vacunas en Argentina

Con información falsa, Santiago Cafiero explicó el fracaso de las negociaciones entre el gobierno argentino y Pfizer.

Por
vacunas en Argentina El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, dijo que Chile recibió 30 mil vacunas Pfizer. (Foto: @SantiCafiero)
Compartir

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó con datos erróneos sobre Chile la escasez de vacunas Pfizer en el país trasandino.

En conversación con periodistas del programa A dos Voces, del canal TN, Cafiero fue consultado sobre los fracasos en las negociaciones entre el gobierno argentino y Pfizer para adquirir su vacuna contra el coronavirus, pese la llegada de dosis a otros países de Sudamérica, como Chile y Uruguay.

Cafiero indicó que “fue lamentable no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa”, pero que “lo cierto no es lo que estás diciendo”, sobre la distribución de Pfizer en la región.

Según la mano derecha de Alberto Fernández, las vacunas de Pfizer “prácticamente no llegaron, llegaron muestras”.

“Treinta mil vacunas llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos”, dijo Cafiero para justificar la lenta campaña de vacunación que han tenido en Argentina.

Sin embargo, las cifras del jefe de Gabinete del gobierno de Fernández no coinciden con los números oficiales que maneja Chile. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud chileno, hasta el 24 de marzo habían llegado a Chile un total de 1.284.075 dosis de vacunas Pfizer. Más de 180 mil dosis arribaron ese día y el 31 de marzo llegaron más de 360 mil dosis adicionales, totalizando 1.652.625.

Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno de Sebastián Piñera, y quien ha liderado las negociaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus, precisó en Twitter los dichos de Santiago Cafiero, señalando que este jueves llegarán a Chile otras 234.000 vacunas de Pfizer más, completando así 1.886.625 dosis de las 10.100.000 que acordó la multinacional con el gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo