Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Trabajadores de Amazon rechazaron la creación de un sindicato

La empresa de Bezos defendió la decisión de no crear un gremio, asegurando que ofrece beneficios y salarios a sus trabajadores que superan la media.

Por
Amazon Las cuarentenas han sido especialmente beneficiosas para Amazon, ya que ha disparado sus operaciones.
Compartir

Los trabajadores de Amazon rechazaron la formación de un sindicato al interior de la empresa, según los resultados dados a conocer en una histórica elección que se desarrolló en Alabama, donde los funcionarios del depósito de Bessemer debían decidir si formaban un gremio.

Según consignó The Wall Street Journal, la intención de formar el primer sindicato de trabajadores de Amazon en Estados Unidos encontró un rotundo rechazo, donde con el 72% de los votos estrutados, el “sí”, que debía llegar a los 1.608 sufragios, apenas superó los 600.

El proceso estuvo marcado por las discusiones entre la empresa de Jeff Bezos y los líderes sindicalistas respecto a la validez de los votos, en una elección que fue a puerta cerrada y manual, es decir, con lápiz y papel.

Se espera que quienes aspiraban a formar un sindicato impugnen los resultados ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) y acuse a Amazon de boicotear y quebrantar las restricciones legales sobre campañas de sindicalización.

La votación fue seguida de cerca por las autoridades de Alabama y Washington, ya que la campaña para intentar agremiar a los trabajadores se extendió por meses y atrajo el interés nacional, ya que podría crear el primer sindicato en una instalación de la firma.

La empresa de Bezos defendió la decisión de no crear un gremio, asegurando que ofrece beneficios y salarios a sus trabajadores que superan la media.

Las cuarentenas han sido especialmente beneficiosas para Amazon, ya que ha disparado sus operaciones y ha debido contratar a miles de trabajadores para hacer frente a la demanda, con un promedio de 1.400 nuevos funcionarios diarios en su sede de Seattle y en los centros de distribución en Estados Unidos y en países como India e Italia, entre otros.

Así, entre enero y octubre del 2020 sumó casi 500 mil trabajadores, llegando a un total de 1,2 millones en todo el mundo, consignó Infobae.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo