Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Keiko Fujimori se consolida en segunda posición con más del 87% de actas escrutadas

Si se confirma el segundo lugar para Fujimori sería la tercera vez que se enfrenta a una segunda vuelta presidencial. En 2011 perdió ante Ollanta Humala y en el 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Por Agencia UNO - Europa Press
Keiko Fujimori Estos resultados dejarían fuera de la segunda vuelta a los candidatos Hernando de Soto (Avanza País, centro-derecha, 11,97%). AGENCIA UNO / EUROPA PRESS
Compartir

La ultraderechista Keiko Fujimori se situó segunda con un 13,21% de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, una vez escrutado el 87,42% de las actas, con lo que se disputaría la Presidencia del país con el candidato de izquierda, Pedro Castillo, tras superar en el proceso de escrutinio a Hernando de Soto (centro-derecha).

“Nuestra batalla recién empieza”, afirmó Fujimori en un mensaje dirigido a la militancia fujimorista publicado en redes sociales. “Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta, pero no es tiempo de celebrar, es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, advirtió.

“Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar a nuestro país”, apuntó.

En un mensaje posterior, Keiko Fujimori volvió a apostar por la “mano dura” y ha manifestado su disposición a dialogar con De Soto. “No importa quién pase a segunda vuelta, espero que podamos trabajar juntos”, ha afirmado, según recoge el diario Perú21.

Tras las declaraciones de Fujimori, el candidato de Avanza País ha añadido que tiene que “meditar” las “palabras dulces y simpáticas de Keiko, pero prefiero que avance el conteo y vamos a ver verdaderamente quién debería hacerle propuesta a quién”.

“No sabemos quién ha ganado”, remarcó De Soto en las inmediaciones de su casa a los periodistas, recoge la emisora local RPP. También ha considerado que el primer lugar de Castillo confirma que “esa gran brecha existe socialmente”.

Si se confirma el segundo lugar para Fujimori sería la tercera vez que se enfrenta a una segunda vuelta presidencial. En 2011 perdió ante Ollanta Humala y en el 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Castillo acumula un 18,83% de los votos, según los resultados oficiales y provisionales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estos resultados dejarían fuera de la segunda vuelta a los candidatos Hernando de Soto (Avanza País, centro-derecha, 11,97%) y López Aliaga (Renovación Popular, extrema derecha, 11,9%).

Por detrás quedan Yonhy Lescano (Acción Popular, centro-derecha, 9,11%), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda, 7,82%), César Acuña (Alianza para el Progreso, centro-derecha, 5,97%) y George Forsyth (Victoria Nacional, centro, 5,64%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Keiko Fujimori#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo