Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Patria, la vacuna mexicana contra el Covid-19 que comenzará el reclutamiento de voluntarios

La vacuna fue probada en animales y es segura, por lo que ahora empezará la Fase 1 que consiste en la prueba con voluntarios humanos.

Por
Patria vacuna Se reclutarán entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

México anunció que comenzará el reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19, llamada Patria.

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), María Elena Álvarez, entregó un informe de cómo va el desarrollo de la vacuna y señaló que ya fue probada en animales y es segura, por lo que ahora empezará la Fase 1 que consiste en la prueba con voluntarios humanos.

“En la creación de la vacuna Patria participan científicos de altísimo nivel, la empresa Avimex e institutos públicos, es segura en animales y comenzaremos a reclutar voluntarios”, indicó la directora del Conacyt.

Se reclutarán entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y los resultados estarían a finales de mayo.

“Debemos de ser autosuficientes en lo fundamental”, agregó por su parte, el presidente de México, Manuel López Obrador.

De esta forma, la vacuna Patria estaría lista para finales de este año si se cumplen con todos los procesos requeridos por la autoridad sanitaria de México.

“Si todo sale como esperamos, tendremos a final de este año una vacuna para su aprobación de uso de emergencia”, indicó María Elena Álvarez.

El fármaco, que ya ha sido probado en ratones y cerdos, utiliza un vector viral de la enfermedad de Newcastle, que “no es dañina en humanos”, explicó la titular del Conacyt.

Según consigna el medio local El Financiero, el gobierno de López Obrador destinó 150 millones de pesos mexicanos para el desarrollo de esta vacuna.

Con 126 millones de habitantes, México ha inmunizado 11,7 millones de personas, y ha recibido 16,9 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo