Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Tribunal argentino sobresee a Cristina Fernández en Caso Dólar Futuro

El 4 de marzo había sido la última audiencia en la que Fernández descalificó la acusación y apuntó contra los jueces. Con esta decisión, la causa fue archivada.  

Por
Cristina Fernández caso de Dólar Futuro Los jueces hicieron lugar al pedido de nulidad del caso que había presentado la vicepresidenta. TWITTER/CFKARGENTINA
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron sobreseídos en la causa por el dólar futuro.

Según indica Clarín, la decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

Los jueces hicieron lugar al pedido de sobreseimiento y nulidad del caso que había presentado Cristina Fernández. Este expediente había sido el primero que le significó una acusación por corrupción en los Tribunales de Comodoro Py cuando dejó la Casa Rosada en el año 2015.

Medios trasandinos indicaron que los jueces cerraron la investigación tras los análisis de la Corte Suprema que indicaban que no había existido perjuicio para el Estado, según lo demostraron los balances del 2015 y 2016 del Banco Central. También aseguraron que las decisiones de política económica no son judiciables.

El 4 de marzo había sido la última audiencia en la que Cristina Fernández descalificó la acusación y apuntó contra los jueces.

La ex presidenta de Argentina fue indagada durante cinco años por el fallecido juez Claudio Bonadio, quien veía esta causa.

Además de Fernández y Kicillof, el sobreseimiento que se dictó hoy por el Caso Dólar Futuro incluye a Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo