Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Egipto incauta el barco Ever Given como indemnización por bloqueo del Canal de Suez

Autoridades del Canal de Suez calcularon pérdidas de entre 12 y 15 millones de dólares por cada día que el buque estuvo encallado.

Por
Egipto barco Ever Given Dicha cifra cubriría los costos del reflotamiento y mantenimiento del buque.
Compartir

Autoridades de Egipto incautaron el barco Ever Given, que bloqueó el Canal de Suez por seis días, luego que un tribunal del país ordenó al propietario del buque pagar US$900 millones de compensación.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, quien declaró que dicha cifra cubriría los costos del reflotamiento y mantenimiento del barco.

La SCA emitió un informe sobre el encallamiento del buque Ever Given y presentó una solicitud para la incautación del buque hasta que se paguen las compensaciones reclamadas, según consigna el diario egipcio Al Ahram.

Por su pare, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), empresa que gestiona la mercancía que transporta el Ever Given, señaló que el buque fue declarado “apto” para navegar y su tripulación se encuentra en buen estado, aunque continuará anclado en el Canal de Suez.

“La decisión de la autoridad de arrestar el barco es extremadamente decepcionante. Desde el principio, BSM y la tripulación a bordo ha cooperado plenamente con todas las autoridades ”, indicó el director ejecutivo de BSM, Ian Beveridge.

En una primera estimación después del encallamiento, la Autoridad del Canal de Suez calculó pérdidas de entre 12 y 15 millones de dólares por cada día que el Ever Given estuvo bloqueando el paso marítimo.

El barco, que se encuentra en estos momentos en el área de Bitter Lakes, en Egipto, quedó encallado el 23 de marzo y fue reflotado el 29 del mismo mes, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades sobre las causas del suceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo