Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Muere Bernie Madoff, el autor de la estafa piramidal más grande en la historia

El financiero, cuya vida fue llevada al cine con la interpretación de Robert de Niro, había sido condenado a 150 años de cárcel en 2009 por estafar con 64.800 millones de dólares.

Por
Bernie Madoff Madoff estafó a más de 27 mil personas en 122 países.
Compartir

Bernie Madoff, el autor de la estafa piramidal más grande, murió este miércoles a los 82 años en una cárcel de Estados Unidos, donde cumplía cadena perpetua.

Según consignan medios internacionales, las autoridades penitenciarias confirmaron el fallecimiento del financiero en la prisión federal de Butner, en Carolina del Norte.

Bernie Madoff, quien dirigió la mayor estafa en la historia de Wall Street y cuya vida fue llevada al cine con la interpretación de Robert de Niro, había sido condenado a 150 años de cárcel en 2009 por estafar con 64.800 millones de dólares gracias al esquema Ponzi.

Entre sus miles de víctimas se cuentan personas físicas, jurídicas, fondos de inversión y de pensiones y organizaciones humanitarias. También los actores Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y John Malkovich; el beisbolista Sandy Koufax y una organización de ayuda social del director de cine Steven Spielberg.

Los dueños de los Mets de Nueva York, clientes de años de Madoff, debieron luchar durante años para mantener el equipo debido a las pérdidas económicas que les provocó su inversión en el esquema fraudulento.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para tratar de que saliera en libertad por la pandemia del Covid-19, señalando que sufría de una enfermedad renal en etapa terminal y otras dolencias crónicas.

“Después de más de diez años entre rejas y con menos de 18 meses de vida por delante, Madoff le pide humildemente a este tribunal un mínimo de compasión”, señaló su abogado, Brandon Samples, el 5 de febrero de 2020, en una solicitud remitida al Distrito Sur de Nueva York.

En marzo del 2009 Bernie Madoff, que estafó a más de 27 mil personas en 122 países, admitió su responsabilidad, ofreció una “profunda disculpa” y dijo que estaba “avergonzado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo