Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Pedro Castillo por segunda vuelta con Keiko Fujimori: “Será una competencia entre ricos y pobres”

Castillo recibió un 19,70 % de los votos mientras que Fujimori se consolidó como segunda opción con 13,37 %.

Por
Pedro Castillo Perú Pedro Castillo es un profesor de educación básica y dirigente sindical. TWITTER/PEDROCASTILLOTE
Compartir

Con el 99,024 % de las actas escrutadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) confirmó que la segunda vuelta por la presidencia será disputada por el candidato de izquierda Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

Los últimos datos publicados por la ONPE indican un ascenso de Castillo en el liderazgo, quien recibió un 19,70 % de los votos, mientras que Fujimori se consolidó como segunda opción con 13,37 %.

Asimismo, el ultraderechista Rafael López quedó en la tercera posición, con el 11,682 %, y desplazó al cuarto lugar al economista Hernando de Soto, que recibió el 11,597 % de la votación.

Tras ellos, les siguen el centro izquierdista Yonhy Lescano, la izquierdista Verónika Mendoza, el empresario César Acuña y el ex ministro Daniel Urresti.

Pedro Castillo es un profesor de educación básica y dirigente sindical. Desde el día de las elecciones, el candidato se ha mantenido en la región andina de Cajamarca, donde vive, en reuniones con partidarios diseñando su estrategia para enfrentar la segunda ronda electoral.

“Esta es una competencia entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo Lázaro, y veo también la lucha entre el patrón y el peón, entre el amo y el esclavo”, dijo el candidato de 51 años a periodistas locales desde la región del norte de Perú, en declaraciones a la televisión local ATV.

Junto a ello, Castillo plantea convocar a un referéndum nacional en busca de redactar una nueva Constitución y así dar al Estado un rol más dominante en la economía.

“Queremos instalar la asamblea nacional constituyente y esta tiene que estar convocada por los pueblos organizados y allí creo que habrán terminado los conflictos sociales en el país”, afirmó desde Cajamarca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo