Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

India supera los 200 mil casos diarios de coronavirus

En Maharashtra, uno de los estados más afectados, se impuso toque de queda, confinamiento los fines de semana y prohibición de reuniones de más de cinco personas.

Por
India coronavirus El país acumula un total de 14.074.564 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.
Compartir

El Ministerio de Salud de India registró 200.739 nuevos casos en la última jornada, lo que supone un nuevo récord diario de contagios mientras que el país se convierte en el muevo epicentro mundial del coronavirus.

De esta forma, India acumula un total de 14.074.564 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19, que también ha dejado 173.123 fallecidos, 1.038 de ellos confirmados solo en la última jornada.

Con un total de 1.471.173 casos activos, el país experimenta cada día un incremento en las cifras de coronavirus, por lo que las autoridades han optado por imponer restricciones de movilidad para frenar la propagación.

Curva de contagios en India.

En Delhi, Haryana y Gujarat se ordenó un toda de queda nocturno, mientras en Maharashtra, uno de los estados más afectados, se impuso toque de queda, confinamiento los fines de semana y prohibición de reuniones de más de cinco personas.

El Ministerio de Salud de la India informó en un comunicado que para “evitar el pánico” sobre la disponibilidad de oxígeno en los centros de salud en medio de la crisis del coronavirus, se tomaron varias medidas que garantizarán su suministro en todo el país.

Entre las medidas anunciadas, se incrementó al 100 % la capacidad de producción de oxígeno, además de utilizar las reservas de las fábricas de acero, o facilitar el transporte entre las regiones menos afectadas a las más necesitadas, según consigna Hindustan Times.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#contagios#Coronavirus#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo