Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Directivo japonés admitió que cancelar los Juegos Olímpicos es “una opción”

El secretario general del partido gubernamental de Japón mostró su preocupación con el alza de casos de COVID-19 en el país, a pocos meses del evento deportivo.

Por
Juegos Olímpicos Japón El evento deportivo debería comenzar el próximo 23 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un alto representante del partido gubernamental de Japón admitió que la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio es “una opción”, tomando en cuenta el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Toshiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Yoshihide Suga, manifestó su apoyo a la realización del evento deportivo, que actualmente está programado para el 23 de julio, pero advirtió que la posibilidad de suspensión está latente.

“Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?”, expresó Nikai a la cadena de televisión local TBS.

El representante político pidió el respaldo de la ciudadanía para disminuir la circulación del virus, planteando que “hay muchos temas que resolver”.

Japón tuvo que aplazar los Juegos Olímpicos a mediados de 2020 debido a la crisis mundial provocada por el SARS-CoV-2. Posteriormente se comprometió a mantener la organización imponiendo medidas, como burbujas sanitarias y la prohibición del público en los recintos de competición.

El país asiático está pasando por un momento complicado en la pandemia, ya que durante los últimos días ha sumado más de 5 mil casos nuevos. Adicionalmente, su plan de vacunación ha avanzado con lentitud, abarcando apenas al 1% de la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo