Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Ministro de Salud de Paraguay da positivo por coronavirus

Julio Borba asumió en marzo tras la salida de Julio Mazzoleni, cuestionado por la falta de medicamentos en medio de la pandemia.

Por
Julio Borba Borba realizó apariciones públicas en varias ocasiones en los últimos días. TWITTER/MSALUDPARAGUAY
Compartir

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, dio positivo por coronavirus, según informó este jueves dicha cartera del país.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que el Ministro, Dr. Julio Borba, ha dado positivo a la prueba de COVID-19. El mismo se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente”, indicaron en un comunicado.

Según indican medios locales, Julio Borba realizó apariciones públicas en varias ocasiones en los últimos días, en conferencias de prensa sobre el cronograma de vacunación ciudadana para adultos mayores de 85 años y sobre el programa de medicamentos que tiene el país, acompañado de otras autoridades.

Borba asumió los primeros días del mes pasado tras ser apartado del cargo Julio Mazzoleni, cuestionado por la falta de medicamentos e insumos en el sistema de salud estatal, lo que provocó una crisis sanitaria que devino en política, con protestas ciudadanas exigiendo la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, por su gestión de la pandemia.

Hasta este jueves, y de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud paraguayo, los fallecidos por coronavirus ascienden a 5.040. Junto a ello, se registraron 2.020 personas contagiadas y un total de 2.937 internadas, 489 de ellos en terapia intensiva.

El martes se registró la cifra más alta de muertes, con 89 decesos, superando a la anterior, los 78 fallecidos del domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo