Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Confirman casi 30 mil nuevos contagios de coronavirus en Argentina   

Con estos registros, el país trasandino suma 2.658.628 casos desde que comenzó la pandemia y la cifra de víctimas fatales alcanza a 59.084.

Por
contagios de coronavirus en Argentina    La provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los casos positivos de coronavirus del día con 15.166. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 29.472 contagios de coronavirus  y 160 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo peak en medio de la segunda ola que afecta a Latinoamérica.

Con estos registros, el país trasandino suma 2.658.628 de coronavirus desde que comenzó la pandemia y la cifra de víctimas fatales alcanza a 59.084.

En la jornada de ayer fueron realizados 120.904 tests  con una positividad del 24,3%, y desde el inicio del brote se han practicado 10.024.309 PCR para esta enfermedad, según la información entregada por el ministerio.

La provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los casos positivos de coronavirus del día con 15.166. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires reportó una cifra inédita hasta ahora, con 3.313 contagios. También hubo cifras elevadas en Córdoba con 2.332, Santa Fe con 1.954 y Mendoza con 1.150.

En relación a los fallecidos, 56 residían principalmente en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Corrientes, Salta y Mendoza.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó la necesidad del cumplimiento estricto de las nuevas medidas restrictivas para frenar la ola de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al considerar que esa región representa actualmente el “foco infeccioso” del país.

Luego de un encuentro que se extendió por más de una hora en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández  indicó que “su idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas”, según consigna Clarín. 

“Tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA, porque es hoy el foco infeccioso más grave que tiene Argentina y el comienzo de clases coincide con el aumento de casos en la región, por eso las medidas que tomamos”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo