Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Estudio indica que vacuna Sputnik V alcanza 97% de efectividad

Los resultados se desprenden de los datos de 3,8 millones de rusos vacunados entre el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, como parte del programa de vacunación masiva.

Por
vacuna Sputnik V Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección, según este estudio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97,6% contra el coronavirus, según indicó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El director general de esta última entidad, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras “permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección” contra el COVID-19 entre todas las vacunas mundiales, según indica el comunicado.

“Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus”, agregó.

Por su parte, Alexánder Guíntsburg, científico de Gamaleya, indicó que la efectividad real de la vacuna podría ser mayor que las cifras anunciadas, ya que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

De acuerdo a la información entregada, estos exitosos resultados se desprenden de los datos de inoculación de 3,8 millones de rusos vacunados con Sputnik V entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, como parte del programa de vacunación masiva.

La incidencia de la enfermedad luego de 35 días desde la fecha de la primera inyección fue tan sólo del 0,027%. Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada durante un período comparable fue del 1,1%.

Entre las ventajas que tiene la vacuna Sputnik V es que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío. Por otro lado, tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo