Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Miguel Bosé se declara negacionista del COVID-19

Desde que comenzó la pandemia, el artista ha defendido, sin pruebas ni sustento científico, un discurso contrario al avance del coronavirus.

Por
Miguel Bosé Bosé asegura que "la ciencia solo progresa si se cuestiona”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El cantante español Miguel Bosé concedió una entrevista al periodista Jordi Évole en Ciudad de México en la que confesó los excesos que vivió durante años y mostró su postura negacionista sobre la pandemia del coronavirus.

“No es posesión de la verdad, soy un negacionista y llevo la cabeza alta”, declaró Bosé, aunque también reconoció que no tenía el nivel de conocimientos para debatir al respecto con un científico.

Desde que estalló la pandemia, Miguel Bosé ha desarrollado, sin sustento científico, un discurso negacionista sobre el avance del coronavirus, lo que le ha traído más de alguna crítica y burlas.

“Lo esperaba. No fue un ataque normal, fue un bullying. No hubo diálogo, ni debate, solo insultos. Y esos trolls que son asalariados que hoy están contra mí y mañana… y luego los cobardes que se unen”, señaló el artista de 65 años, según consigna El País.

En mayo del año pasado, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció un programa para vacunar a 300 millones de niños en los próximos cinco años, como medida para vencer al virus. Esta decisión fue criticada públicamente por Miguel Bosé, quien se transformó en blanco de innumerables ataques en sus redes sociales. “Ahí empezó el ataque. Vino de varios lados: de partidos políticos y de farmacéutica”, indicó.

“Te puedo asegurar que si en algún momento hubiese hecho caso al ‘qué dirán’, jamás habría tenido la vida que he tenido ni la carrera que he tenido, ni habría sido nunca nada”, agregó Miguel Bosé en la entrevista con Évole.

“Me he vuelto más lúcido. Ahora no votaría a nadie. No creo que haya personas en el panorama político que estén a la altura de llevar una democracia ni de pensar en el ciudadano ni de pensar en un proyecto como país”, explicó Bosé quien ahora vive en México.

“Nunca he pensado que estoy equivocado. No es que esté en posesión de la verdad, es que es la verdad. La verdad no se ha querido saber porque hay un plan urdido para que no se sepa y porque no ha habido debate. La ciencia solo progresa si se cuestiona”, aseguró sin mostrar pruebas ni evidencia para sustentar sus dichos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo