Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Miguel Díaz-Canel asume el mando del Partido Comunista de Cuba tras la salida de Raúl Castro

En la presidencia del país desde 2018, Díaz-Canel, de 60 años, tomará así las riendas del poder absoluto del país, tal como lo tuvo en su momento lo tuvo el dictador Fidel Castro.

Por
Miguel Díaz-Canel La decisión fue anunciada en último día del Octavo Congreso del Partido Comunista realizado en la isla. TWITTER/PARTIDOPCC
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue elegido para reemplazar a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

La decisión fue anunciada en el cuarto y último día del Octavo Congreso del Partido Comunista realizado en la isla.

“Electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Octavo Congreso”, anunció el partido en un comunicado al término de la elección de los delegados de esta organización política.

En la presidencia del país desde 2018, Miguel Díaz-Canel, de 60 años, tomará así las riendas del poder absoluto del país, tal como lo tuvo en su momento lo tuvo el dictador Fidel Castro, quien falleció el año 2016.

Entre los nuevos integrantes del único partido político permitido en Cuba están el primer ministro del país, Manuel Marrero, y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro.

En total, el nuevo órgano lo integran 14 dirigentes, tres menos que la composición anterior.

El viernes pasado, Raúl Castro, anunció que renuncia a su cargo y golpeando un atril, señaló que seguiría “luchando” para defender la Revolución cubana y que “nada lo obligó” a retirarse.

“En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Partido Comunista con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la formación”, expresó Castro.

“Creo fervientemente en la fuerza, en el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo”, recalcó Castro durante el congreso del Partido Comunista que fue difundido por la televisión estatal cubana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo