Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Vaticano rechazó creación de la Superliga “de los ricos” del fútbol

El periódico L'Osservatore Romano criticó duramente el campeonato paralelo que pretenden organizar 12 de los clubes más poderosos de Europa.

Por
Vaticano Superliga El papa Francisco aún no ha entregado una declaración directa sobre el tema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Vaticano entregó su postura oficial sobre la creación de la Superliga, el torneo paralelo que pretenden conformar los 12 equipos más poderosos de Europa, y que ha recibido las críticas y amenazas de parte de la FIFA y la UEFA.

A través del periódico oficial L’Osservatore Romano, la Santa Sede se sumó a los cuestionamientos por la creación del campeonato, en una iniciativa que es impulsada principalmente por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños”, se lee en el artículo de prensa.

El medio afirmó que “más que un círculo exclusivo -con los mejores juntos siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales”.

“El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas”, expresó.

La postura oficial del Vaticano sobre la Superliga aún no ha sido manifestada por el papa Francisco, quien es un reconocido fanático del fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo